El Guadalajara salió abucheado del estadio Jalisco
Morelia extiende su racha invicta; 1-0 a Chivas
Los pupilos de Oscar Ruggeri suman más de 270 minutos sin anotar
Guadalajara, Jal., 24 de marzo. Morelia no cede en la cerrada lucha en el grupo dos y mantuvo su buen paso bajo la dirección del argentino Rubén Omar Romano -cuatro victorias y un empate, sin recibir gol- al vencer 1-0 a las desdibujadas Chivas, que llevan tres partidos sin anotar y que al final recibieron abucheos y silbidos de sus seguidores.
Con solitaria anotación del brasileño Alex Fernandes, al minuto 83, Monarcas dio color a un partido que amenazaba concluir sin ninguna emoción, y donde lo más llamativo fue la mala actuación del silbante Marco Antonio Rodríguez.
En decisión rigorista el silbante expulsó a José Antonio Noriega, al minuto 26, y al 58 echó a Eduardo Medina, más con afán de emparejar que por buena aplicación del reglamento.
Morelia tuvo mejor control de balón, impuso el ritmo semilento y produjo las principales llegadas de peligro, mientras el chiverío mantuvo su accionar deprimido, discreto, carente de ambición, al grado de que sus principales intentos ofensivos fueron en gran medida por conducto del defensa Israel López.
Al 26, Rodríguez mostró el segundo cartón amarillo al Tato Noriega por choque de piernas con Joel Sánchez; ambos trabaron sus pies y el apodado Tiburón cayó al suelo.
Luego de hacer reclamos con acusaciones de que el nazareno traía puesta la playera local, Romano ingresó a Israel Iñiguez, pero su cambio más acertado fue la entrada de Mario Ruiz, quien produjo el avance que derivó en el tanto del triunfo.
Oscar Cabezón Ruggeri mandó al frente a Emilio Mora, pero el Guadalajara siguió exagerando en los tiros al frente con más desesperación que inteligencia.
En cambio Monarcas dio muestra de buen entendimiento. Mario Ruiz con veloz avance por la derecha sembró a dos defensas y cedió para la llegada de Fernandes, que sólo tuvo que tocar con la parte interna del pie derecho para dejar tendido al portero Oswaldo.