Los cargos se ganarán con trabajo, no en antesalas, dice
Madrazo Pintado ofrece abrir más espacios a los jóvenes en el PRI
PATRICIA MUÑOZ RIOS
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene fuertes compromisos en los "saldos de injusticia social" en México, sostuvo ayer Roberto Madrazo al reunirse con dirigentes de diversas organizaciones juveniles, incluso chavos banda que lo tutearon y lo bautizaron como Lito. A ellos les prometió abrir las cuotas de participación para los jóvenes en puestos clave del partido, pero les dijo que los cargos no los ganarán en las antesalas, sino con trabajo político.
El líder del CEN del PRI adelantó en esta reunión que entre sus tareas ini- ciales está la de impulsar, abanderar y promover la reforma estructural del país, "ya que no se puede dar el contenido de lo nuevo a las viejas formas de gobernar.
"Tenemos que darle una nueva fun- cionalidad al Estado mexicano, para que responda a los compromisos so- ciales, económicos, políticos, ya que en este cambio se cifra la esperan- za para la transformación de fondo que el país necesita", expuso ante los militantes del Frente Juvenil Revolucionario y dirigentes priístas.
En el salón Presidentes de la sede nacional priísta, Madrazo expuso que en la reforma del Estado se discutirán de nuevo los temas de carácter económico, fiscal y hacendario, pero sobre todo la posibilidad de construir una política económica estatal que tenga un fuerte contenido social y esté descentralizada, "no concentrada co-mo hoy está en el país".
"Queremos discutir los temas de la reforma eléctrica, asuntos como el del gas, revisar la reforma laboral, la electoral; tenemos sin duda que abordar muchos otros temas, como son los saldos de la injusticia social que viven hoy los grupos marginados del país en las zonas indígenas, o los grupos vulnerables que todavía no adquieren su plena incorporación al trabajo en esta sociedad, saldos en donde hoy el partido tiene fuertes compromisos", expresó.