Martín Gachus está implicado en el asesinato de la regidora Tamez Pérez
Destituyen al subdirector de SP de Atizapán, arraigado junto con el edil Domínguez Zambrano
En el municipio no hay tanta inseguridad; el crimen de la panista, fortuito: titular de la dependencia
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Atizapan de Zaragoza, Mex, 16 de marzo. La Dirección de Seguridad Pública municipal destituyó al subdirector de la corporación, Martín Gachus Rodrigo, quien al igual que el alcalde Antonio Domínguez Zambrano se encuentra arraigado en un hotel de Tlalnepantla por su presunta vinculación con el homicidio de la regidora María de los Angeles Tamez Pérez.
Ramón Tablada Orihuela, director de la dependencia mencionada, infor- mó que se determinó destituir a Gachus Rodrigo, pero que conservará su empleo como oficial en tanto no sea acusado legalmente y que si logra recuperar su libertad tiene su empleo seguro.
A tres días de haber sido designado director de la corporación, Tablada Orihuela aseguró que en el municipio "no hay tanta inseguridad" y que el homicidio de la regidora fue un caso "fortuito" que lastimó a habitantes y miembros del PAN, pero que la violencia no es una constante en esta demarcación.
Destacó que con el propósito de cotejar su apreciación con la información vertida por la Procuraduría de Justicia estatal, solicitó estadísticas oficiales sobre criminología y detalles sobre la presunta existencia de "giros negros" que habría detectado la dependencia estatal, aunque aclaró que de acuerdo con información que él posee, en Atizapán "no hay giros negros".
En tanto, este sábado, Narciso Urbina, secretario auxiliar de logística de la presidencia municipal -y tío de Daniel García, ex secretario particular del alcal- de Domínguez Zambrano, ambos arraigados- se incorporó a sus actividades normalmente.
Urbina se presentó la noche del viernes ante la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla para ampliar su declaración, luego que fuera identificado como quien asesoró a un empresario en la instalación de 30 cámaras de video en distintos puntos del palacio municipal y que la Procuraduría consideró como ilegales, al estar ocultas, y mediante las cuales se espió a regidores locales.
El jueves pasado, Narciso Urbina recibió un citatorio para que acudie- ra a ampliar su declaración, ya con anterioridad había acudido ante el Ministe- rio Público luego que fue acusado de sustraer documentos del inmueble público durante un desalojo del palacio municipal causada por una amenaza de bomba.