La victoria llegó en un momento justo: Sergio Bueno
Celaya hunde más al Atlante en la zona del descenso; gana 2-1
Celaya, Gto., 10 de marzo. Celaya hundió más en el fondo de la tabla general y de porcentaje al Atlante, al derrotarlo 2-1. Ante unos 10 mil espectadores en el estadio Miguel Alemán, los Cajeteros marcaron por medio de Luis Fernando Soto, al minuto 51, y por el argentino Diego Latorre, al 78, mientras por Atlante descontó el también pampero Roberto Trotta, al 90.
Debido a la situación que enfrentan ambos equipos en su primera parte el juego resultó monótono, ya que mientras los locales trataban de hilvanar algún ataque la visita se preocupaba por defenderse.
A los ocho minutos Latorre tuvo una opción de anotar, al recibir un pase de Jaime Lozano; sin embargo, el disparo fue detenido por Damián Grosso.
El conjunto azulgrana tuvo otra opción clara al 13, luego de que el argentino Roberto Trotta cobró un tiro libre y su disparo pasó a escasos centímetros del poste izquierdo de Omar Ortiz.
Para la segunda mitad Celaya salió más decidido al ataque y al minuto 51 se puso 1-0 por medio de Soto, quien recibió un pase a profundidad, se escapó solo y cuando entró al área atlantista cruzó su disparo ante la salida de Grosso.
Con claro dominio el cuadro guanajuatense se puso 2-0 al minuto 78, luego de que Diego Latorre aprovechó un mal pase del defensa visitante Miguel Gutiérrez, para escaparse solo hacia la meta y llevarse con una finta la salida del portero.
Con un hombre menos desde el minuto 69, por la expulsión de Ignacio Hierro, el conjunto de Miguel Herrera trató de ir al frente, pero hasta el 90 marcó el gol del honor por medio de Roberto Trotta, quien cobró perfecto un tiro libre fuera del área.
El árbitro fue Edgar Ulises Rangel.
El técnico Sergio Bueno dijo que la victoria les llegó en un momento justo, pero para que sea redonda se necesita combinar con más resultados positivos, sobre todo de visitantes. y hará un mejor futbol".
Miguel Herrera, estratega del Atlante, mencionó que su equipo jugó "bastante bien; lamentablemente no concretamos las oportunidades que creamos y luego tuvimos errores que Celaya capitalizó.