No tuve coche, lamentó Adrián; me espera buen futuro, dijo Mario
Es un inicio increíble, expresó Jourdain
ABRIL DEL RIO ENVIADA
Monterrey, NL, 10 de marzo. "Es un inicio increíble para mí y el equipo con el que llegué a un arreglo apenas hace un mes", consideró Michel Jourdain, el mexicano mejor ubicado -cuarto puesto-, al arrancar la Serie FedEx Cart en esta ciudad, con triunfo del brasileño Christiano da Matta, quien externó que retornará dentro de un año por un tercer título.
"Me sentí muy a gusto aquí el fin de semana. Tuve un auto muy rápido, en muy buenas condiciones, batallé un poco en el agarre con la pista, pero finalmente gané, que es lo importante, así que quiero regresar el año que entra, dijo el campeón.
Jourdain, que en seis años dentro de Cart sólo ha obtenido un podio y era más recordado por los múltiples abandonos y los autos de nivel regular o malo en los que circulaba por las pistas, ahora capitalizó su experiencia al mando de un Ford-Cosworth/Lola con gran seguridad, aunque aun no la suficiente para pelear por el título.
"El equipo me proporcionó un carro magnífico los tres días, todos los aspectos requieren de mucho trabajo, así que creo que vamos a hacer una muy buena temporada y tendremos algo importante al final del campeonato", afirmó el piloto.
Recibió elogios del propietario del equipo, Bobby Rahal, quien tomó con calma el temprano abandono de su otro piloto Jimmy Vasser, a causa del accidente inicial que provocó el novato Bell.
Adrián Fernández atribuyó su desempeño a que "tuve problemas al principio con los frenos y tal vez por algo relacionado con el clima estaba muy lento. Pensé que teníamos el control del auto, pero después de algunas vueltas sabía que sería difícil. Traté de mantenerme dentro de la carrera, pero fue muy duro. Definitivamente hoy no tuve coche", lamentó.
Para Mario Domínguez su debut marcado por una falla mecánica, "simplemente es una lástima, sobre todo que me haya pasado aquí en México, porque sé que me espera un buen futuro en esta serie y no queda sino trabajar con mucho ánimo", apuntó.