Heridos, dos agentes de la AFI que lo custodiaban
Se fugó presunto narco que estaba bajo arraigo, confirma la PGR
Investigan autoridades si hubo complicidad de los servidores públicos en la evasión del supuesto capo
JESUS ARANDA
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó ayer la fuga de Julio César Gastón Gómez, el pasado viernes por la noche, cuando se encontraba bajo arraigo en un domicilio del sur de la ciudad de México, junto con Manuel Aran Ramos y Miguel Negrete Alvarez.
En la acción resultaron heridos Manuel Aran y dos agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Angel Ríos González y Faustino Trujillo Sánchez, encargados de custodiarlos en una casa de seguridad de la PGR ubicada en la calle Cima 56. Los tres se encuentran desde esa día en el hospital.
Los tres detenidos son sospechosos de pertenecer al cártel del Golfo.
La Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO) comenzó una averiguación previa para determinar si hubo complicidad de los servidores públicos en la fuga, aunque, de acuerdo con la reconstrucción de los hechos, que se realizó en las primeras horas de este domingo, los agentes fueron sorprendidos.
De acuerdo con las investigaciones, Gastón Gómez pidió permiso para ir al baño. Lo acompañó uno de los agentes; sin embargo, aprovechando una distracción del oficial, agarró un objeto del baño y lo golpeó en la cabeza. Le quitó el arma y disparó contra el otro agente.
Aran fue detenido cuando cayó de una barda que pretendía saltar, mientras que el otro arraigado se mantuvo al margen de los acontecimientos y continúa en la misma situación jurídica. Sólo Gastón Gómez logró huir.