Problemas para el Tri
La FIFA castigó 3 partidos al Cabrito
La Comisión de Selecciones Nacionales informó ayer que el jugador Jesús Arellano fue suspendido por la disciplinaria de la FIFA "durante tres partidos", con lo cual se perdería los dos primeros juegos del Mundial 2002, en caso de ser convocado por el técnico Javier Aguirre.
El Cabrito fue expulsado en el pasado encuentro eliminatorio contra Costa Rica y se tenía considerado que entraría limpio a la justa de Corea del Sur-Japón, pues la sanción automática de un juego se cumplió en el último duelo de la eliminatoria mundialista contra Honduras.
Sin embargo, ahora no podría estar ante Croacia ni Ecuador, porque la federación de Costa Rica protestó y al revisarse el video del partido se determinó "que el jugador mexicano es culpable de agresión" y por ello se le castigó con tres encuentros, además de que deberá pagar una multa de 2 mil francos suizos.
"Sorprendió el comunicado enviado por Verón Monsengo-Omba, secretario de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, cuyo texto es rotundo y definitivo, incluso en el sentido de que la decisión no permite apelar", señala la misiva que envió la Federación Mexicana de Futbol.
Agregó que "por afectar seriamente los intereses" del Tricolor intentará que la medida "sea reconsiderada".