Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 7 de marzo de 2002
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Capital

Presentará queja por adjudicación directa de la obra

Promoverá el PAN amparos contra segundos pisos viales

BERTHA TERESA RAMIREZ

A partir de la próxima semana el Partido Acción Nacional apoyará con asesoría jurídica a los ciudadanos que deseen ampararse contra las obras del segundo piso de Periférico y Viaducto.

Además, por medio de su fracción parlamentaria interpondrá una queja ante la Contraloría General del DF por presuntas irregularidades en la adjudicación directa que hizo Servimet a la compañía Riobóo, a la que el gobierno capitalino otorgó el proyecto ejecutivo de la obra, anunciaron en conferencia de prensa el dirigente de ese instituto político en la ciudad de México, José Luis Luege Tamargo, y el diputado Walter Widmer López.

El legislador dijo que retomarán la experiencia de los vecinos de Polanco, quienes a finales de la gestión de Oscar Espinosa Villarreal echaron abajo el proyecto del tren elevado que iría de Bellas Artes a Santa Mónica, a pesar de que también entonces el PAN defendía el transporte eléctrico como la mejor opción para el DF; asimismo, la experiencia de vecinos de Patriotismo, quienes años atrás se ampararon contra obras del Circuito Interior.

En breve ese partido dará a conocer los teléfonos y oficinas adonde podrán recurrir los ciudadanos interesados en obtener apoyo jurídico para iniciar juicios de garantía, totalmente gratis, añadió el diputado panista.

Cabe mencionar que desde 1995 el PAN y en particular Luege Tamargo -quien entonces presidía la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa- se oponen a la obra del tren elevado. En cuanto a la adjudicación del proyecto ejecutivo de los segundos pisos, el legislador agregó que el hecho de que Servimet haya otorgado sin licitación la obra a la empresa Riobóo contraviene la Ley de Adquisiciones en sus artículos 54 y 51.

Por su parte, José Luis Luege hizo una contrapropuesta en materia de vialidad y tránsito: la conclusión de 150 kilómetros de ejes viales, programa que inició en 1981 Carlos Hank González; adicionalmente, atender a fondo los cuellos de botella de Indios Verdes, Reforma, Periférico y Palmas, y concluir obras pendientes en Canal Nacional y el Anillo Periférico, entre otras.

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