Marcelo Ebrard
Hará la SSP tareas de inteligencia en forma "moderna"
SUSANA GONZALEZ Y GUSTAVO CASTILLO
El secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, anunció que la policía preventiva realizará labores de inteligencia pero, a diferencia de lo sucedido en pasadas administraciones, esta vez será de manera "institucional", y se nutrirán con la información que aporten las 70 coordinaciones territoriales, los sectores policiacos y la sociedad en general.
Anunció también la puesta en marcha de operativos conjuntos con las procuradurías General de Justicia del DF y General de la República en escuelas de la capital, a fin de capturar a vendedores de drogas, pero descartó que la policía tenga que ingresar a los planteles.
Advirtió que la SSP investigará la seguridad en los bancos, "con o sin su cooperación", ante las críticas que emitió la asociación de banqueros.
Sobre las labores de inteligencia, el funcionario manifestó que se tratará de "una inteligencia moderna, no a la antigüita, que era con Tehuacán y era violada la ley", pero acotó que "la SSP no puede hacer muchas cosas, porque la ley no lo permite".
En alusión al grupo Alamo -creado durante la administración de Alejandro Gertz Manero, el cual desarrolló labores de inteligencia-, Ebrard manifestó que este tipo de tareas se fortalecerán "como algo institucional y no como algo adscrito a un grupo".