Hace año y medio mató en un accidente a un ciudadano
Juez restituye los derechos políticos y civiles a diputado priísta en Querétaro
ALEJANDRO GONZALEZ ANAYA CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 6 de marzo. A año y medio de iniciado el periodo para el que fue electo como diputado local, el priísta Enrique González González rindió protesta hoy, luego que una juez le restituyó sus derechos políticos y civiles, mismos que le habían sido retirados por las autoridades judiciales debido a que en un accidente dio muerte a un ciudadano.
Luego de pagar una multa de 26 mil pesos y una fianza de 15 mil a favor de la familia del finado Florentino Ramírez, la juez María Antonieta Rebolledo Gloria le restituyó sus derechos conculcados, por lo que este día González González rindió protesta como diputado propietario.
Su suplente, Jaime Escobedo, rindió su informe de trabajo y dejó la curul en manos de su compañero de fórmula.
Este mismo día se reincorporó también a sus actividades parlamentarias el panista José Ignacio Fernández, quien hace ocho meses sufrió un derrame cerebral, motivo por el cual el pleno del legislativo llamó a su suplente Rebeca Mendoza Hassey, quien se mostró renuente a dejar de ser diputada en funciones al regreso del titular de la curul.
El 18 de febrero la legisladora fue informada de que dejaría de ser diputada en funciones desde el 28 de febrero, para que José Ignacio Fernández asumiera el cargo.
Sin embargo, la legisladora no dejó las oficinas y realizó varias "giras de trabajo" como diputada.
Al regreso de José Ignacio Fernández, Rebeca Mendoza, la suplente, no se presentó al Congreso.