Además le pide 60 mil dólares para rescindir el contrato
Acusa Julio Zárate a su promotor de mantenerlo congelado diez meses
ANA MONICA RODRIGUEZ
Luego de pedirle al promotor Raúl Cruz que lo liberara del contrato que los vincula, el púgil Julio La Sombra Zárate se presentó en la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal para explicar que por la rescisión contractual el empresario le pide la cantidad de 60 mil dólares "cuando sólo me dio a ganar 35 mil pesos el año pasado".
El boxeador, quien se ha mantenido inactivo durante 10 meses, aseguró que "el señor Cruz no me proyecta ni me deja pelear y por esa razón quiero ser libre para manejar mi carrera y que nadie decida por mí".
Agregó que "la comisión dice que es un contrato privado que sale de su jurisdicción y que la situación se tiene que resolver entre ambos y lo único que veo es que lo protegen, además de que le están dando todas las garantías", explicó.
Zárate, originario de Ixtapa Zihuatanejo, comentó que la carrera de los púgiles es muy corta, "además de que sólo vivo del boxeo y nunca voy a estabilizarme económicamente si no obtengo los ingresos de las contiendas", explicó.
La Sombra, quien detenta el título gallo de la Fecarbox y el Continental de las Américas, manifestó que "si todavía no me entrega los cinturones que gané hace meses, imagínense lo que se puede esperar de él".
A su vez, Mario Zárate, padre del púgil, externó molesto "que aquí se cometen muchas arbitrariedades, puesto que el contrato no tiene ninguna validez, ya que nunca fue avalado por la CBPDF. Además estaba dispuesto a vender mi casa, pero no le voy a dar al promotor un ojo de la cara", señaló.
Sin embargo, Zárate Domínguez fue más allá al responsabilizar "a Raúl Cruz y a su familia si en un futuro le llegar a pasar algo a mi hijo".