Las autoridades ministeriales creen que hay una posible relación entre ambas
Mueren cinco personas en dos emboscadas perpetradas por gavilleros en Petatlán, Guerrero
Una de las víctimas era supervisor de la Policía Preventiva local
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 4 de marzo. Cinco personas murieron, entre ellas un supervisor de la Policía Preventiva, en dos emboscadas realizadas en las últimas horas por un grupo de gavilleros en el municipio de Petatlán, región de la Costa Grande, reportó el Ministerio Público del fuero común.
María Elena Flores, secretaria del Ministerio Público de Petatlán, informó vía telefónica que un grupo de gavilleros emboscó, en una brecha que conduce a la comunidad de La Calera, a cuatro personas -entre ellas a un supervisor de la Policía Preventiva local- con fusiles de asalto AK-47, conocido como cuerno de chivo.
Explicó que los hechos ocurrieron a las 9 horas de este lunes, y perdieron la vida el funcionario municipal adscrito al Area de Seguridad del ayuntamiento de Petatlán, Nicolás Martínez Sánchez, de 54 años; Hipólito Martínez Orozco, de 30; Francisco Orozco Blanco, de 50, y Francisco Javier Martínez, de 23 años.
La auxiliar del Ministerio Público en la región detalló que en el lugar de los hechos fueron encontrados casquillos de armas largas, y que la pick-up en la que viajaban presentaba al menos 78 impactos de bala de grueso calibre.
Elena Flores confirmó que fue habilitado un cerco policiaco en la zona por parte de efectivos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y la Policía Preventiva de la región, para dar con el paradero de los presuntos responsables del multihomicidio.
Reportó que también la tarde del domingo fue emboscado un matrimonio por sujetos desconocidos. En estos hechos murió Eligio Blanco Ovejas, al recibir disparos con armas de grueso calibre, mientras su esposa Rosa María Ramírez Mercado resultó gravemente herida. Ambos viajaban en una camioneta tipo pick-up.
Las autoridades ministeriales hablan de una posible relación en ambas emboscadas, aunque no concluyen aún las pesquisas de los crímenes ocurridos en menos de 16 horas en la región de la Costa Grande guerrerense.
Cabe mencionar que el pasado sábado 27 de febrero fue emboscado un grupo de policías preventivos en el municipio de Tecpan.