Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Los erráticos Diablos fueron abucheados

Toluca igualó 0-0 con el sotanero Atlante

Toluca, Mex, 27 de febrero. Los goleadores José Cardozo, Vicente Sánchez y Carlos Morales anduvieron con la pólvora mojada y desperdiciaron claras oportunidades de anotar, por lo que el Toluca, que llegó como superlíder, empató sin tantos con el sotanero general Atlante.

El público asistente al Nemesio Díez despidió con silbidos y abucheos a los Diablos Rojos, desbancados del primer lugar del grupo dos por La Piedad.

Toluca llegó a 17 puntos, mientras los Reboceros suman 19 en la cima del bloque y por ahora también en la clasificación general, en espera de lo que por la noche realizaría Cruz Azul (16).

Los Potros sumaron su segundo empate al hilo con Miguel Herrera, pero siguen sin ganar luego de nueve fechas. Totalizan tres puntos en el sótano del tercer grupo.

Atlante tuvo llegadas por conducto de Juan Angel Paredes, pero el paraguayo falló las dos claras oportunidades en la primera mitad. El volante Irving Rubirosa también anduvo errático y al minuto 30 se resbaló y no pudo fusilar al arquero local Mario Albarrán.

Seis minutos después la falla fue del portero argentino Damián Grosso, quien quiso burlar, pero el uruguayo Sánchez no pudo definir.

Al 41, el defensa Ignacio Hierro salvó a su equipo al despejar en el área chica un tiro de Morales, cuando Grosso ya estaba vencido.

Lo más cerca que estuvo el cuadro azulgrana del gol fue al minuto 55, en un cabezazo del central Roberto Trotta al larguero; en el contragolpe Cardozo entregó el esférico Grosso y en el contrarremate Vicente Sánchez disparó fuera cuando era más fácil anotar.

La más clara del primero fue al 67, cuando recibió sin marca un pase en la zona del tiro penal y disparó fuera del arco.

El chileno Fabián Estay fue relevado al minuto 90 y salió bajo abucheos, que le externaron durante todo el partido cada que tocaba la pelota. En contraparte, el ingresado David Rangel, ex capitán rojo, fue recibido con aplausos.

"Jugamos bien, pero fallamos muchas oportunidades de gol. La gente salió desesperada y nosotros nos vamos con un sabor amargo, pero por lo menos no perdimos", expresó el charrúa Sánchez.

Trotta destacó que el equipo sube de nivel. "Ya jugamos mucho mejor y si seguimos así vamos a obtener mejores resultados." Arbitraje de Gilberto Alcalá.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año