La campeona Coetzer eliminó a Ruano-Pascual
El español Carlos Moyá, único sembrado que avanzó en el Abierto
AGENCIAS
Acapulco, Gro., 27 de febrero. El español Carlos Moyá fue el único sembrado que avanzó a la siguiente ronda del Abierto Mexicano de Tenis, luego de la eliminación del español Albert Portas.
Moyá, quinta cabeza de serie y 32 del mundo, necesitó 1:28 horas para imponerse 6-4, 6-4 al argentino José Acasuso, y se tardó porque se salió de ritmo al irse la luz del estadio durante 20 minutos.
Albert Portas, 25 de la ATP y cuarto en la siembra, también se despidió del torneo al caer 2-6 y 5-7 ante su compatriota David Sánchez, 75 en la clasificación mundial, en 1:29 horas de acción.
En clásico partido del brasileño Fernando Meligeni, dramático de principio a fin, logró recuperarse al perder la primera manga para vencer al clasificado francés Nicolás Coutelot, por 3-6, 6-4 y 6-3 en 2:10 horas. El chileno Nicolás Massú, ganador la semana pasada en Buenos Aires, se impuso al italiano Andrea Gaudenzi 6-3 y 7-6.
En la rama femenil, avanzó la sudafricana Amanda Coetzer. La campeona defensora y tercera sembrada volvió a tener un duelo tranquilo. En mangas corridas derrotó a la española Virginia Ruano-Pascual por 6-2 y 6-2, y está lista para volver a enfrentar, como el año pasado, a Paola Suárez. En tanto, la francesa Emilie Loit venció 3-6, 6-4 y 6-3 a la española Virginia Ruano.
El Abierto Mexicano de Tenis, que se disputa por segunda vez como parte del circuito principal de la WTA, reparte 200 mil dólares en premios. Por lo pronto, las invitadas a cuartos de final ya ganaron cuatro mil 700 dólares y 37 puntos para la clasificación mundial.