Deben colaborar, reitera
Prepotente, el presidente de los banqueros: Ebrard
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
La Procuraduría General de Justicia del DF estudia la posibilidad de condicionar el inicio de la averiguación previa en asaltos bancarios a la entrega de información, ante la escasa colaboración de las sucursales, señaló el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard.
Anunció que a más tardar el próximo martes se reunirá con representantes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para definir las medidas que las instituciones crediticias deberán implantar para prevenir robos y brindar protección a sus clientes.
El funcionario pidió sensatez al presidente de la Asociación de Banqueros de México, Héctor Rangel Domene, cuyo trato hacia las autoridades locales, dijo, ha sido desconsiderado y prepotente.
Advirtió que asignar dos policías a cada banco, como piden, significaría reducir la vigilancia de la ciudad de 8 mil 500 a 6 mil 100 uniformados. "Esto equivaldría a destinar 28 por ciento de la policía sectorial a la custodia bancaria, lo que representaría dejar a nueve delegaciones sin presencia policial".