Aeropuerto, a la CIDH
El gobierno capitalino dará hoy a conocer la opción a la que recurrirá para enfrentar la decisión de gobierno federal de construir el aeropuerto alterno en Texcoco. Y, según fuentes del gobierno, la opción sería la queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La decisión se tomó luego de que las autoridades descartaron el proyecto de construcción de una tercera pista en el actual aeropuerto capitalino, pues presentaba dificultades técnicas y económicas que resultaron inviables para el GDF, de acuerdo con el dictamen elaborado por los técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios.
La queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que sería anunciada hoy por el secretario de Gobierno, José Agustín Ortiz Pinchetti, y el titular de Obras, César Buenrostro, contendrá argumentos y compromisos internacionales signados por el gobierno federal, como el mismo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que advierte sobre la responsabilidad de mantener el medio ambiente y el entorno urbanos. ELIA BALTAZAR