Designan subsecretario de Atención Ciudadana
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aceptó el nombramiento como subsecretario de Atención Ciudadana y Gestión Policial de Alberto Pérez Mendoza, quien hasta ayer se desempeñó como director general de Gobierno.
El funcionario tendrá a su cargo el área administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública y el enlace con las policías complementarias, por lo que deberá dar seguimiento a los 60 mil elementos de las policías auxiliar y bancaria e industrial.
Ocupará la plaza que dejó vacante el ahora titular de la dependencia, Marcelo Ebrard, quien permaneció sólo dos días en el cargo antes de ser nombrado jefe de la policía mediante un acuerdo entre López Obrador y el presidente Vicente Fox, quien rechazó la propuesta inicial de Francisco Garduño para ocupar ese puesto.
La subsecretaría quedó acéfala cuando el entonces titular, Ramón Sosamontes, renunció para integrarse como vocero al equipo de la candidata a la dirigencia nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga.
De esta manera, Pérez Mendoza cubre el hueco que se tenía en el área administrativa. Ebrard anunció que sería una de sus prioridades poner en orden esa área, a fin de garantizar que los uniformados realicen sus labores en las mejores condiciones.