Empresarios de Acapulco acusan a magistrado de liberar a plagiario
Encuentran en el Edomex los cadáveres de dos comerciantes secuestrados en el DF
RENE RAMON ALVARADO Y MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSALES
Los cadáveres de Arturo Estrada Cedillo y Adrián Eli Silva Lascano, de 40 y 18 años, tío y sobrino, respectivamente, fueron hallados esta mañana a un costado de la carretera federal México-Puebla, municipio de Los Reyes La Paz, estado de México.
La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) informó que agentes judiciales del Distrito Federal arribaron al municipio mexiquense para confirmar que los occisos eran comerciantes y fueron raptados el pasado 3 de febrero en las inmediaciones de la Central de Abastos de la ciudad de México.
Los cuerpos estaban amordazados, vendados de los ojos, maniatados y envueltos en una sábana, y cada uno presentaba un disparo en la nuca. Explicaron que los delincuentes exigían 300 mil pesos por el rescate de ambos. Las víctimas fueron identificadas por Leticia Lascano Ledesma, esposa del mayor de ellos.
Asimismo, empresarios del puerto de Acapulco, Guerrero, entre ellos el presidente de la Coparmex estatal, denunciaron que el magistrado Rutilo Guevara Clavel liberó al secuestrador Diógenes Justo Herrera, condenado a 48 años de prisión por secuestro y delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, el ferretero y ganadero Sulpicio Armijo López denunció que su hijo Ernesto Armijo Pastrana fue secuestrado el 7 de julio de 1997 en la puerta de la Universidad Americana de Acapulco, por la banda de Justo Herrera, supuesto amigo íntimo del secretario de gobierno, Marcelino Miranda Añorve.
Comentó que Justo Herrera, liberado en Chilpancingo, es egresado del Colegio Militar, y fue instructor en la PGR, ya que la agencia estadunidense DEA le dio ese cargo y desde entonces se dedicó a este ilícito.
Aseguró que el magistrado Rutilo Guevara Clavel no encontró culpable del delito de secuestro y delincuencia organizada a Justo Herrera, debido a que sus ilícitos no eran reiterados, por lo que pidió juicio político contra Guevara Clavel, pues se preguntó ,"Ƒcuantos secuestros deben cometerse para que se penalicen?"