Identificado por su inclinación hacia las clases populares
Designa el Papa a Florencio Olvera Ochoa como obispo de Cuernavaca
JOSE ANTONIO ROMAN Y NORA BUCIO ENVIADO Y CORRESPONSAL
Cuernavaca, Mor., 21 de febrero. El papa Juan Pablo II designó como nuevo obispo de la diócesis de Cuernavaca a Florencio Olvera Ochoa, de 65 años, quien hasta ahora era obispo de Tabasco, informó ayer la Conferencia del Episcopado Mexicano. Olvera Ochoa será el décimo obispo morelense, y se le identifica como un hombre sencillo, abierto al diálogo y, sin caer en extremos, muestra inclinación a un mayor compromiso con las clases populares, campesinos y migrantes.
En las votaciones del Episcopado se ha mostrado proclive a la actual presidencia encabezada por el arzobispo de San Luis Potosí, Luis Morales Reyes, y ciertas reservas hacia el grupo del cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México.
Sin embargo, en las asambleas episcopales, en general mantiene un "bajo perfil" en la participación, aunque eventualmente ha formado parte del Consejo Permanente del Episcopado Mexicano. Además, viene de una entidad con un fuerte crecimiento de movimientos protestantes, como Tabasco.