Cambia su postura
Aceptó la UNT firmar el acuerdo político de desarrollo
ALONSO URRUTIA
Días después de externar su rechazo a la firma del Acuerdo Político para el Desarrollo Nacional, la dirigencia de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) acudió ayer a la Secretaría de Gobernación para firmar el documento. El argumento que presentaron para justificar el cambio de postura fue la apertura gubernamental para discutir la construcción de una reforma económica y social del Estado.
En su oportunidad, el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, destacó la importancia de incorporar a organizaciones sociales al citado acuerdo, toda vez que para el Ejecutivo federal ''junto con las transformaciones políticas, la respuesta a las demandas sociales es crucial para culminar exitosamente la transición democrática en el país''.
Creel comentó que en el avance democrático del país es indispensable que las organizaciones sociales, de trabajadores, campesinos y empresarios participen en la discusión de la toma de decisiones. Dijo que el acuerdo político es un instrumento para el mejoramiento social, político y económico de los trabajadores y del país.
En su oportunidad, el dirigente de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, aseguró que el acuerdo será un medio para pactar la transición a la democracia y afianzar el impulso de la reforma del Estado.