A fin de año "podrá disfrutarse la nueva imagen" de esa zona: Secretaría de Turismo
Invertirá el GDF $170 millones para rehabilitar el corredor Reforma-Alameda-Centro Histórico
Se realizarán obras de remozamiento en banquetas, áreas verdes y mobiliario urbano
LAURA GOMEZ FLORES
El gobierno capitalino invertirá este año 170 millones de pesos en la segunda fase de rehabilitación del corredor Reforma-Alameda-Centro Histórico, consistente en el cambio de luminarias y remozamiento de banquetas, andadores y camellones; poda de áreas verdes, sustitución de mobiliario urbano y señalización, así como construcción de dos bahías de ascenso y descenso de pasaje, en el Bosque de Chapultepec.
Francisco Ruiz Herrera, director de Planeación de la Secretaría de Turismo, señaló que paralelamente se está en pláticas con los representantes de la inmobiliaria Gicsa para la construcción de un hotel en la calle Mississipi y Paseo de la Reforma; además, otro grupo de empresarios está interesado en adquirir dos predios ubicados frente al hotel Sheraton, para edificar un desarrollo corporativo.
Los proyectos, enfatizó, de concretarse detonarían las inversiones locales y generarían un importante número de empleos, a la par de las obras de rehabilitación que se pondrán en marcha en abril de Periférico a Lieja, que incluyen las dos bahías de ascenso y descenso de pasaje en el Bosque de Chapultepec.
De esta manera, explicó, se pretende desahogar el tránsito vehicular que generan las excursiones escolares al zoológico o a los museos de Antropología, Rufino Tamayo y de Arte Moderno, garantizar su seguridad y reducir la pérdida de horas-hombre en el traslado de Periférico al centro de la ciudad.
Esos trabajos se complementarán con el cambio de luminarias y el arreglo de jardines, cambio de banquetas, andadores y camellones, además de que se mejorará la señalización y se continuará con el programa de sustitución de mobiliario urbano.
El funcionario señaló en entrevista que, de acuerdo con el calendario establecido, las obras estarán concluidas el 15 de diciembre, "cuando los capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la nueva imagen de Paseo de la Reforma" desde las cafeterías y terrazas que se instalarán.
Hasta el momento hay 15 firmas interesadas en esos negocios, pero aún no concluye el proceso de selección, puntualizó.