Destituciones en Tultitlán; ilegales, sostiene el edil
Tultitlan, Mex., 13 de febrero. Con la ausencia del alcalde-actor José Antonio Ríos Granados, en sesión de cabildo, ediles de PRD y PAN destituyeron a las secretaria del ayuntamiento, Delia Flores Larios, y de la tesorería municipal, Aurea Odonel; al contralor, Joaquín Pascual Noguera, y al director de administración, Lucio Hernández Saucedo.
Mientras el edil-actor se encontraba en Toluca, por votación mayoritaria de los dos regidores del PRD, siete ediles y el síndico procurador del PAN se determinó destituir a tres directores de área y a la secretaria del ayuntamiento.
La sesión de cabildo fue presidida por el primer regidor, de extracción panista, Valente Sánchez, y se ordenó el cierre de los accesos principales al palacio municipal, que además fueron custodiados por la policía local. Mientras, en el interior del inmueble público se designó a Jorge Armando Chávez como secretario del ayuntamiento, a Pedro Arturo Calzada Arroyo como tesorero, a Mario Ricardo de los Santos como contralor, y a Carlos Urióstegui Ibarra como director de administración.
A su regreso de la capital del estado, Ríos Granados desconoció el acuerdo, pues comentó que él es el único facultado para convocar a sesión de cabildo, y destacó que sobre el hecho redactó oficios que ya envió a la legislatura, a la Secretaría de la Contraloría y al gobierno estatal.
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ, CORRESPONSAL