Culpa de la PGR: Martínez
Impunes, 98% de ejecuciones en Chihuahua
RUBEN VILLALPANDO Y MIROSLAVA BREACH CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 13 de febrero. El gobernador Patricio Martínez García aseveró que 98 por ciento de las ejecuciones registradas en la entidad quedan impunes porque la Procuraduría General de la República no investiga estos hechos que, sostuvo, están relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado. Mientras tanto, se registró un nuevo asesinato en esta localidad, que no se descarta estuviera relacionado con la compraventa de estupefacientes.
En una emisión radiofónica, el mandatario aseveró que desde hace diez años no se ha resuelto en Chihuahua un solo caso de asesinato entre narcos, problema que a su ver se inició durante la administración estatal que encabezó el actual contralor federal, Francisco Barrio Terrazas.
Martínez añadió que "no hay investigaciones, no hay una sola persona sentenciada por esos malignos hechos, que competen única y exclusivamente al fuero federal".
Mientras tanto, sujetos desconocidos que viajaban en un automóvil con placas de Texas y una camioneta Suburban dieron muerte con rifles AK-47 cuerno de chivo a Juan Antonio Vega Torres, de 30 años, en el estacionamiento de un centro comercial de esta localidad. En estos hechos resultó herido otro hombre, al momento no identificado.
Se quejan panistas de amenazas
La dirigencia estatal y legisladores locales del PAN aseveraron que han recibido amenazas familiares de diputados involucrados en el caso del homicidio del abogado Mario Escobedo Anaya, presuntamente asesinado por judiciales estatales la semana pasada en Ciudad Juárez.
Cruz Pérez Cuéllar, presidente del Comité Estatal del PAN; Guillermo Luján Peña, coordinador de la bancada local blanquiazul, y el diputado estatal Víctor Estala Banda responsabilizaron al gobernador Patricio Martínez y al procurador estatal, Jesús José Solís Silva, de cualquier daño a la integridad de parientes de legisladores panistas.