Comienza insaculación de militantes que serán encargados de mesas de votación
Determina PRI mecanismo para evitar que los gastos de la campaña interna sean sumados a los egresos del partido
Para que los gastos de la campaña interna no sean sumados a los egresos del PRI, y que el partido los deba reportar al Instituto Federal Electoral (IFE), los candidatos a la dirigencia podrán presentar facturas a nombre de alguna asociación civil u organización no gubernamental.
El presidente de la comisión del proceso interno, Humberto Roque Villanueva, informó que para el tope de gastos de campaña -establecido en 15 millones de pesos- sólo contará lo que hayan ejercido sin el IVA, como se hizo en el proceso interno de 1999.
De acuerdo con la resolución que asumió la comisión respecto de los informes financieros de los candidatos, éstos tendrán que presentar informes semanales de sus gastos, para que la subcomisión de fiscalización pueda efectuar a tiempo las auditorías que tiene previstas.
Roque Villanueva informó que ya se practicó la primera de esas auditorías, aunque sus resultados serán presentados después por la subcomisión a cargo de Héctor Luna de la Vega.
Visitan taller que imprimirá las boletas para la elección
Paralelamente, las comisiones estatales comenzaron la insaculación de quienes serán funcionarios de las mesas receptoras de voto, y se informó que el programa de capacitación que arrancó el fin de semana pasado "avanza".
A partir del lunes -aunque no se ha fijado fecha-, la comisión acudirá al taller donde se imprimirán los 9 millones de boletas que se utilizarán en la elección de presidente nacional y secretario general, y se ha anticipado que a dicha revisión podrán acudir los medios de comunicación.
También en los próximos días, la comisión dará a conocer la lista de las organizaciones y figuras extranjeras que serán invitadas como observadoras de la elección, así como de las asociaciones mexicanas que también podrán vigilar las votaciones priístas.