Cada día nos pone al borde de la rebeldía, señala
El gobierno federal está despertando al México bárbaro, advierte la CROC
LA JORNADA DE ORIENTE
Apizaco, Tlax., 9 de febrero. Tras manifestar el desacuerdo de la clase trabajadora por la reducción en el subsidio al consumo de energía eléctrica, el líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alberto Juárez Blancas, aseveró que el gobierno federal está acabando con todos los mexicanos, porque cada día nos pone al borde de una rebeldía, ''está despertando al México bárbaro''.
Anunció que en los próximos días esta central obrera dará inicio a movilizaciones y acciones de resistencia por todo el país, para expresar el repudio por la decisión del gobierno del presidente Vicente Fox Quesada de recortar la subvención al gasto de energía eléctrica.
Comentó que las primeras protestas ya se presentaron en Nayarit, Colima, Baja California, Baja California Sur y Sonora.
La administración federal, dijo, no sólo está acabando con la clase obrera, sino con todos los mexicanos, porque cada día nos pone al borde de una rebeldía, ''está despertando al México bárbaro, cuando eso debió quedar atrás; en la actualidad todos debemos estar unidos por el bien del país, pero lamentablemente no estamos bien en materia económica y de 42 millones de marginados ahora estamos llegando a los 60 millones''.
En otro orden, al hablar sobre el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional para la renovación de su presidencia nacional, el dirigente sindical ratificó el apoyo de la central que encabeza a Roberto Madrazo Pintado, porque él, aseguró, está identificado con los obreros y los campesinos y no se anda escondiendo como lo hacen los que están en el viejo PRI.
Recordó que el pasado domingo Beatriz Paredes Rangel viajó a la capital tlaxcalteca para reunirse en privado con grupos priístas locales, lo cual consideró como una estrategia para hacer las trampas a las que están acostumbrados en el viejo PRI. ''Nosotros somos del tricolor, pero pertenecemos a una corriente que quiere dar la oportunidad a la juventud política y tengo la seguridad de que con la campaña que realiza el ex gobernador de Tabasco vamos a triunfar.''
Agregó: ''Tan viejos están ellos como las mañas que tienen para apachurrarnos, como lo hicieron cuando apoyamos a Manuel Bartlett Díaz para que fuera el candidato del partido a la Presidencia de la República''.
Si bien Juárez Blancas reconoció que no hay rupturas al interior del Revolucionario Institucional, señaló que existen grupos que quieren sostener el PRI viejo, el mismo que llevó a perder la Presidencia de la República y a derrotas cada vez más constantes en gubernaturas y municipios.
Si la intención es entregar a la iniciativa privada todo el aparato político del país, cuando menos que tengan el valor de decirlo, concluyó.