Nelson Vargas
El COM aún no recibe presupuesto
ROSALIA A. VILLANUEVA
Nelson Vargas desmintió que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) asignó una partida de 20 millones de pesos al Comité Olímpico Mexicano (COM) para el ejercicio 2002.
El titular de la Conade se mostró sorprendido ante la versión de una televisora, pues aunque ha sostenido reuniones con directivos del COM para conocer las necesidades que requieren, el "único que tiene la facultad para hablar sobre el presupuesto es Felipe Muñoz", quien se encuentra en Salt Lake City por los Juegos Olímpicos de Invierno.
Vargas sostuvo que Muñoz Kapamas le entregó un informe; "estamos trabajando y coordinándonos sobre eso. Hasta ahora todo ha sido pláticas y todavía no está definida la cantidad total, pero tengan la seguridad de que lo que requiera el COM se le dará".
La Conade recibió este año una partida de 869 millones de pesos y será el único organismo que entregará recursos a cada federación vía la Confederación Deportiva Mexicana, mientras el COM, que anteriormente manejaba una partida para apoyar a las federaciones, esta vez sólo recibirá financiamiento para el mantenimiento del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Respecto a su ausencia en la justa invernal, Vargas comentó: "mi responsabilidad está en México", pero deseó "buena suerte a los muchachos'' que competirán en bobsled (Roberto Tamez y Roberto Lauderdale) y skeleton (Luis Cuaz Carrasco).