La presión es con mis amigos los directivos: Reinoso
Jugadores de Potros acuerdan la aplicación de medidas internas
ABRIL DEL RIO
Debido a que el técnico Carlos Reinoso considera que ante la presión por los malos resultados que mantienen en hondo bache al Atlante "debemos hablar menos y jugar más", se reservó como "cosas íntimas" las llamadas de atención que se produjeron el martes durante la comida que compartió el plantel con los directivos.
No obstante, el mediocampista Mario Bueno reveló que los jugadores acordaron ciertas medidas internas de disciplina para que el estratega no cargue solo con la responsabilidad si continúan las derrotas.
Incluso estarían dispuestos a hacer renunciar a un grupo para impedir que cesen al técnico. Entre otras cosas, comentó que tomarán en cuenta el esfuerzo, la puntualidad, la entrega, y que dentro del campo "el que no corra se va".
Luego de tres días de prácticas privadas Potros abrió ayer las puertas del Centro Pegaso a los medios de difusión, aunque lo hizo concluido el entrenamiento de cara a su cuarto juego del torneo frente a Pumas, este sábado en el Azul, donde pretenden sumar sus primeros puntos.
Reinoso comentó que si bien "fue provechoso este cerramiento de filas para mejorar la situación, porque peor no podemos estar", aseguró que "ustedes (medios) hablan de presión, pero no.
"Tengo presión con mis amigos los directivos. Yo no le quiero fallar a Alejandro Burillo, a Miguel Angel Couchonnal y a José Antonio García. Tengo presión de dar buenos resultados y que este equipo sea la imagen que ellos se merecen, pero presionado por el futbol o mi trabajo, no."
Mencionó que es "incomprensible" que hace un mes Atlante haya vencido en su casa al campeón Pachuca, y al tratar de explicarse dijo: "creo que caímos en algo que tenemos que mejorarlo bien, que es la actitud. Ya lo platicamos entre nosotros y eso es lo que importa".
En este mal momento el joven morelense Rafael Cuevas, 21 años, se verá obligado a debutar para suplir al arquero titular, el argentino Damián Grosso, suspendido por agresión en el juego con Cruz Azul.
"Las oportunidades llegan así y la verdad es un gran compromiso, pero lo asumo con mucha alegría porque me dieron toda la confianza", sostuvo el portero, a quien por su cabello ensortijado lo apodan El Higuita.
Para el veterano Alberto Coyote, más que llamadas de atención o advertencias durante el asado que compartieron con su directiva, "sabemos que el compromiso es general, porque en todos los aspectos estamos muy mal; los errores son parejos y nadie quiere poner excusas, sino el mejor esfuerzo para mejorar", anotó.