Tamaulipas
Dan de baja a 70 policías que fueron subalternos de narco
MARTIN SANCHEZ CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamps., 7 de febrero. Libaldo Garza Moreno, edil de esta localidad, informó que al menos 70 policías municipales fueron dados de baja al descubrirse que fueron subalternos del presunto narcotraficante Zeferino Peña, buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León y Tamaulipas.
Fue necesario, señaló, renovar toda la planta de agentes tanto de tránsito como de la policía municipal, ya que tuvieron como jefe inmediato a Zeferino Peña, buscado por la PGR por delitos contra la salud e identificado por la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO) como cabecilla del cártel de Monterrey.
Además, destacó que capacitaron a 40 nuevos elementos que ya ocupan las plazas de policías y agentes de vialidad, y se prepara a otros 30 para cubrir otras vacantes.
Dijo que la medida se adoptó porque se busca limpiar las corporaciones policiacas municipales y mejorar la imagen de esta frontera, que en un año ha registrado infinidad de operativos militares y de diversas instancias de la PGR.
Por su parte, en la delegación de la PGR no informaron nada sobre el operativo efectuado en la ciudad de Matamoros, donde fueron detenidas 15 personas que laboraban en esa dependencia, incluido el comandante de la Policía Judicial Federal, Gabino García. Fuentes extraoficiales de la dependencia revelaron que el delegado Armando Moreno García se reunió hoy por la mañana con los subdelegados de todo el estado.