Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Viernes 1 de febrero de 2002

Deportes

Ť Espera un arreglo satisfactorio con Tecos; la FMF lo citó hoy otra vez

No soy un técnico conflictivo, asegura Romano

Ť Sólo reclamo lo que está pactado en el contrato, advierte el estratega argentino

 CARLOS HERNANDEZ

Rubén Omar Romano rechazó ser un técnico conflictivo, pero advirtió que podría recurrir "a otras instancias" si la Comisión de Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol dictamina en su contra en el problema que enfrenta con los Tecos de la UAG.

Al entrenador argentino lo hicieron acudir ayer infructuosamente a las oficinas de la FMF, ya que el titular del organismo, Alberto de la Torre, sigue negociando con los directivos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quienes mantienen su postura de no pagarle nada a Romano.

El titular de la Comisión de Controversias, Francisco Rocha Bandala, le dijo a Romano que hoy resolverá su caso. "Estoy impaciente, pero si ya esperé dos meses y medio, un día más no me hace nada", dijo el técnico, quien afirmó no estar preocupado por la postergación del asunto.

"Lo único que me queda es respirar hondo y contar hasta 10", expuso mientras una banda de pueblo tocaba y pedía dinero enfrente de la FMF. Romano, al escuchar la música, comentó: "mejor vengan mañana para festejar".

?¿Cuál es la postura de Tecos?, ¿qué te ofrecen?

?No me ofrecen nada, nunca tuvieron disposición de hacerlo. Quiero aclarar que no estoy reclamando el año y medio de contrato sino lo que ya estaba pactado. Yo tuve buena disposición para negociar eso, pero ellos no mandaron una propuesta, sólo enviaron una carta con una sarta de mentiras.

?¿Temes que te tachen de técnico conflictivo? ¿Por eso no presionas?

?No soy conflictivo para nada. Yo tengo un aval de 22 años en el futbol mexicano donde nunca tuve problemas con nadie. Y esto tampoco era un problema porque está firmado.

"Ellos mismos arreglaron que si me echaban me tenían que dar un porcentaje de mi contrato. Pero a mí me interesa arreglar esto porque llevo tres años y medio como técnico y quiero seguir siéndolo."

En tanto, a la representante de Faustino Asprilla, Thelma Herrera, ni siquiera la recibieron y estuvo esperando a las puertas de la FMF. Por la tarde también le dijeron que mañana decidirán su situación.