Ť Confía tener lugar asegurado en el Tri para el Mundial
Sorprende a Torrado el fanatismo en Sevilla
DPA
Madrid. 31 de enero. Gerardo Torrado apenas lleva una semana en Sevilla y ya se siente sorprendido por la pasión futbolística que se vive en la capital andaluza. "No creo que se viva el futbol con tanta emoción y tanto fanatismo en ningún otro sitio. Es algo que se contagia un poco, lo quieras o no", afirmó.
"Me doy cuenta de lo que supone aquí el Sevilla y su rivalidad con el Betis. Creo que es algo que no se puede comparar con nada en cualquier otro lugar del mundo; desde luego, en México no lo hay."
El mexicano recibirá mañana las llaves de su nueva casa y espera estar ahí el tiempo que durará su contrato sin pensar, por el momento, en otras metas. "Llegar al Sevilla ya es un paso grande, no pienso en lo que pueda venir después", sostuvo.
Torrado, quien aún desconoce si será titular el sábado contra Rayo Vallecano, admitió que no conocía a los jugadores de Sevilla. "En mi puesto, por ejemplo, encontré a jugadores de calidad como el uruguayo Inti Podestá, Casquero, Francisco y Víctor. La competencia será difícil", comentó.
De su paso por el Polideportivo, el mediocampista no está satisfecho con su rendimiento, pero externó su agradecimiento al club por haberlo contratado.
"Creo que en Sevilla se fijaron más bien por lo que hice la temporada pasada y en el partido internacional España-México, donde tuve un buen papel."
El jugador confía tener un lugar para el Mundial, ya que estuvo en casi todas las convocatorias de Javier Aguirre. "No hablo mucho con él, pero creo que el mejor contacto que podemos tener es que sepa que trabajo todos los días a tope."