Ť Se exhibirá en el interior
El filme Oasis marino destaca la riqueza del Mar Cortés
FABIOLA PALAPA QUIJAS
La cinta Oasis marino. Dos mundos, un paraíso, producida por la asociación civil mexicana Pronatura y el Museo de Historia Natural de San Diego, busca generar conciencia del valor natural de Baja California y el Mar de Cortés, así como promover el interés hacia la conservación de esta región, expresó Carla Cuéllar, representante de la organización, en la proyección del miércoles en la Megapantalla Imax, del Papalote Museo del Niño.
Cuéllar señaló que los recursos obtenidos de la proyección serán empleados por el Museo de San Diego y Pronatura para impulsar planes de educación ambiental y de conservación de la naturaleza.
"Oasis marino es un intento de utilizar las riquezas naturales para educar y entretener, pero sobre todo para impulsar el desarrollo sustentable del Mar de Cortés, posiblemente el más rico y el más productivo del mundo, pero también el más amenazado", agregó.
Pronatura es la organización mexicana más grande y con mayor representación en el país dedicada a proteger la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios. Tiene más de siete años trabajando en la conservación y el desarrollo de la región del Mar de Cortés.
En México existen 128 áreas protegidas, por ello es importante que la gente esté comprometida en preservar el medio ambiente.
El desierto y el mar son dos mundos y forman un solo paraíso en Oasis marino, que concluyó su exhibición este jueves, pero se proyectará en el interior de la República en los próximos dos o tres años.
El Papalote continuará con la proyección de Cuevas. Mundos subterráneos en Febrero y en marzo se exhibirá Osos.