Ť Pide a los árbitros comprender su temperamento
Deben sancionar al juez de línea por mentir, advirtió Hugo Sánchez
ABRIL DEL RIO
Suspendido por segunda semana consecutiva tras ser expulsado de la cancha, Hugo Sánchez aseguró que al que habría que sancionar es al juez de línea "por mentir".
El técnico indicó que apelará ante las instancias posibles para dirigir personalmente el partido del domingo ante Santos, en el estadio de CU.
Dijo que al aparecer su nombre en el reporte semanal de la Comisión Disciplinaria, la suspensión no parece tener vuelta de hoja, como la semana anterior cuando la directiva cubrió una multa que le permitió estar en la cancha el domingo pasado, en el encuentro donde Pumas goleó 3-0 a Tecos.
El Pentapichichi descartó que se trate de una consigna arbitral en su contra, pero "debe entenderse que cada uno tiene su personalidad y temperamento, y que si hay gesticulaciones no son insultos, sino exclamaciones naturales de un ser humano con carácter y personalidad distinta a otros".
Ante la racha de invicto que los universitarios sostienen tras las primeras cuatro jornadas, el presidente del club, Luis Regueiro destacó que "es resultado del trabajo y nuestro objetivo es seguir igual, no menos".
No obstante, aclaró que "aunque estamos confiados en lo que tenemos, en la gente joven que viene de la cantera y en la capacidad del cuerpo técnico", los resultados no son para descansar, pues "no hemos cubierto ni siquiera 33 por ciento de las fechas".
-ƑEs el inicio del regreso de Pumas que quiere la afición universitaria?
-No puedo asegurar eso, pero es el objetivo de todos nosotros. Estamos tratando de volver a lo que en un momento dado fue el equipo y superarlo, si es posible, todo a base de trabajo, buen trato y comunicación.
Sobre el caso Torrado comentó que hasta el momento Pumas no ha recibido la decisión oficial de la FIFA respecto a la cifra proporcional que el Sevilla deberá pagar al club universitario por la formación del jugador.
Adelantó que si es la manejada hasta ahora, de poco más de 200 mil dólares en lugar de los alrededor de 2 millones que se demandan, apelarían de existir el recurso, pues "se trata de encontrar un equilibrio".