Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Jueves 31 de enero de 2002

Deportes

Ť La meta es aumentar mis cualidades ofensivas, dijo el jugador de Mavericks

Me gané la confianza de entrenadores: Nájera

Ť "El equipo está por conseguir el mejor récord de su historia y podríamos ser campeones"

DPA

Miami, 30 de enero. El delantero mexicano de los Mavericks de Dallas, Eduardo Nájera, aseguró que se ha ganado la confianza de los entrenadores y el respeto de sus compañeros en el equipo que es uno de los favoritos para adjudicarse el campeonato de la NBA.

"Mi meta es concentrarme en actuar MDF58994cada vez mejor y demostrar que tengo ganas de progresar", expresó el jugador quien tiene hasta el momento un récord de 32 victorias y 13 derrotas.

El chihuahuense reconoció que tiene responsabilidades defensivas en los Mavericks y afirma haber mejorado en la calidad de rebotes.

"Me gané la confianza de los entrenadores al demostrarles que tengo ganas de sobresalir. A ellos les gusta lo que hago", manifestó Nájera, que promedia siete puntos y 1.7 rebotes en 22.4 minutos por partido.

Los Dallas , dirigidos por Don Nelson, encabezan la división medio oeste y tienen el segundo mejor registro de la liga detrás de los Kings de Sacramento, que acumulan 33 victorias y 10 derrotas.

"El equipo va a conseguir el mejor récord de su historia. Necesitamos una fuerza en la zona pintada, pero si continuamos con nuestro juego externo podríamos ser campeones y ganarle a cualquiera", comentó el mexicano, quien añadió que "me veo a fin de año con un anillo (de campeonato) en mi mano".

Sobre las expectativas para la temporada Nájera se refirió a sus deseos de incrementar sus cualidades ofensivas. "Mi meta es involucrarme en la ofensiva y desarrollar mi tiro de afuera. Si logro esto podría ser titular", apuntó el mexicano con posibilidades de sumar más minutos en la duela ante la lesión de su compañero y estrella Michael Finley.

En relación con el Juego de Estrellas que se realizará en Filadelfia el próximo 10 de febrero, el jugador se mostró frustrado por no haber sido seleccionado. "Pensé que estaría en el juego, pero lamentablemente no será así".