Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Jueves 31 de enero de 2002

Deportes

Ť Ghandi Vega, dispuesto a llegar a tribunales por adeudo del León

Romano y Asprilla confían en ganar demandas

CARLOS HERNANDEZ

Mientras el entrenador argentino Rubén Omar Romano y el colombiano Faustino Asprilla confían en que este día la Federación Mexicana de Futbol dictamine a su favor en los conflictos que enfrentan contra Tecos y Atlante, el jugador Ghandi Vega advirtió que está dispuesto a llegar a los tribunales para que el León le pague siete meses de sueldo que le adeuda.

Romano y la abogada Thelma Herrera, representante de Asprilla, se reunieron ayer con Juan Francisco Rocha Bandala, presidente de la Comisión de Resolución de Controversias de la FMF, quien les dijo que este día se definirá su situación.

El técnico informó que Rocha Bandala le dio la razón y ayer por la tarde el federativo buscaría dialogar con los directivos de Tecos para llegar a un acuerdo.

"La resolución está tomada, lo que se está intentando ahora es que Tecos entienda que tiene que llegar a un arreglo", indicó el argentino, quien al firmar un contrato de dos años con los tapatíos también arregló el dinero que le correspondería en caso de ser despedido.

"Hasta ahora la postura de Tecos es de indiferencia, negativa, de no querer asumir sus compromisos. Yo tenía algo firmado y a pesar de eso quería negociar, pero ellos no quisieron", indicó y aceptó que existen rumores de que podría dirigir al Atlante, que suma tres derrotas, pero dijo respetar a Carlos Reinoso, quien "merece una oportunidad".

Por su parte, la abogada Herrera dijo que tuvieron una reunión "en muy buenos términos" con el directivo atlantista José Antonio García y que Potros le pagará a Asprilla, separado del plantel por supuesto incumplimiento de contrato.

Sin embargo, indicó que Parma es el propietario de la carta del colombiano y que podrían surgir conflictos entre el club italiano y el Atlante, por lo que "Asprilla está muy desconcertado ya que quiere llegar a un buen arreglo".

A su vez, Ghandi Vega presentó sus papeles con Rocha Bandala "y creo que sí me va a dar la razón, porque León me dio de baja a pesar de que tengo contrato firmado, además de que un reglamento de la FIFA dice que un futbolista no puede quedarse sin actividad".

Al jugador de los Panzas Verdes le adeudan siete meses de sueldo y dijo estar dispuesto a acudir al organismo internacional o a tribunales civiles para que le cumplan lo pactado.

"A ver de a cómo nos toca ante la justicia, porque a mí me perjudicaron en todo y yo tengo una familia que mantener y cosas que pagar", puntualizó.