Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Jueves 31 de enero de 2002

Espectáculos

AGENDA

EL KHADI, TELA DE LA ROPA DE GANDHI, DE MODA EN INDIA

NUEVA DELHI. El rústico género fabricado en telar llamado khadi que llevaba el Mahatma Gandhi se convirtió en la India en pieza fundamental de una nueva tendencia de la moda étnica.

El jefe de gobierno indio, Atal Behari Vajpayee, inauguró hoy en Nueva Delhi una exposición en la que importantes diseñadores del país presentaron sus modelos fabricados con khadi.

Seguidores de Gandhi criticaron duramente la tendencia, porque consideraron que no responde a las ideas del líder pacifista el hecho de que se fabrique ropa para ricos con la tela que visten los pobres.

DPA


DISEÑADORA WEB SUBASTA SU MANO EN INTERNET

En virtud de que su agitada vida y pesados horarios laborales no le han permitido conocer al hombre de sus sueños para casarse con él, Kay Hammond, inglesa de 24 años y directora de una empresa dedicada al diseño de páginas web, decidió subastar su mano en Internet, prometiendo contraer matrimonio con el mejor postor.

La firma de subastas online QXL (www.qxl.com) aceptó ofertar en su sitio la propuesta de Hammond, que apareció por primera vez en diciembre pasado, y la sección ha recibido hasta la fecha más de 38 mil visitas. Sin embargo, sólo dos ofertas han sido aceptadas. El primer candidato ofrece apenas el precio de salida de la subasta, fijado en 250 mil libras, y el segundo ha pujado ligeramente más allá, ofreciendo 251 mil libras por la mano de la diseñadora.

Entre las condiciones que Kay Hammond impuso para la realización de la venta figuran que el comprador no tenga antecedentes penales y que, una vez que hayan registrado la suma que ofrecen, ninguno de los candidatos podrá retirar su oferta, aunque ella sí podrá retirar la suya y decidir no casarse con ninguno de los pujantes.

CIBEROAMERICA.COM


BIG BROTHER BRASIL ROMPE RECORD DE AUDIENCIA

RIO DE JANEIRO, 30 DE ENERO. El programa de televisión Big Brother Brasil (BBB), la versión carioca del mundialmente famoso reality show, se estrenó en la noche del martes con audiencia récord para su horario, según afirmó Ibope.

BBB ?donde 12 jóvenes pasarán dos meses dentro de una casa, filmados 24 horas por día? arrancó con 49 puntos de audiencia, y a mitad del primer programa de una hora de duración llegó a un tope de 57 puntos, récord para el horario nocturno.

Así, BBB ?organizado y transmitido por la red Globo? superó a un programa similar, La casa de los artistas, emitido por la red SBT hace dos meses, y que ya había alcanzado hasta 55 puntos.

AFP