Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Jueves 31 de enero de 2002

Capital

Ť Concluyó el periodo de registro

Contenderán ocho planillas por la dirigencia del PRD capitalino

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Al cerrarse el periodo de registro para la contienda interna del PRD capitalino del próximo 17 de marzo, quedaron inscritas ocho fórmulas de candidatos a presidente y secretario general de este partido, además de 130 planillas para el congreso y consejo estatales, informó la responsable del Servicio Electoral, Graciela Rojas.

Precisó que quienes buscarán dirigir al perredismo local integran las siguientes planillas: 1, Víctor Hugo Círigo y Lorena Villavicencia; 2, Agustín Guerrero y Francisco Saucedo; 3, Gerardo Fernández Noroña y Antonio Martínez; 4, Roberto Zúñiga y Juan Manuel Orozco; 5, Fernando Sánchez y Alberto Guerrero; 6, Ricardo Chaires y José Luis Mendoza; 7, Felipe Flores y Vicente Morales, y 8, Andrés Cosetl y José Vicente Argüelles.

En este contexto, 22 diputados federales y locales expresaron públicamente ayer su adhesión a la planilla encabezada por Víctor Hugo Círigo, entre los que se encuentran: Germán Urías Gregorio, vicecoordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados; Erick Villanueva, vicepresidente de la mesa directiva de esa cámara; José Antonio Magallanes, secretario de la Comisión de Presupuesto, y Rosario Tapia Medina, secretaria de la Comisión de Energéticos, entre otros.

Respecto a los legisladores locales, han expresado su apoyo a dicha planilla Ruth Zavaleta, presidenta de la Comisión de Vialidad y Tránsito Urbanos de la ALDF, y Horacio Martínez Meza, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano. De acuerdo con Víctor Hugo Círigo, también lo apoyan Carmen Pacheco, vicecoordinadora de la fracción del PRD en el órgano legislativo local.

Ayer, también la dirigencia interina del PRD-DF, encabezada por Porfirio Martínez y Agustín González, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que expresaron que la contienda interna implicará un gasto aproximado de 2 millones y medio de pesos, que incluye compra de mamparas, urnas y papelería. Agregó que la infraestructura del partido estará a disposición de todos los candidatos a la dirigencia capitalina.

Por último, los participantes rechazaron que pueda repetirse un episodio como el ocurrido en 1999, cuando las anomalías cometidas en su proceso interno llevaron a la anulación de las elecciones en algunas delegaciones.