Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Jueves 31 de enero de 2002

Capital

Ť Maribel o María Sánchez Bello fue localizada en Tlalnepantla

Capturan a la mujer que robó a una recién nacida en el hospital de La Villa

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

robaninos_maribel_ajnLa mujer que el pasado 27 de diciembre sustrajo del hospital de La Villa a la menor Aixel Camila Carrillo Flores fue detenida ayer a las 20:45 horas en un domicilio particular de la colonia Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, estado de México.

Maribel o María Sánchez Bello dijo que estaba arrepentida de lo que había hecho, aunque también aseguró que no recordaba nada, e incluso trabajaba como normalmente lo hacía, en una empresa privada de seguridad, donde se desempeñaba como guardia.

Jesús Jiménez Granados, fiscal para la Seguridad de las Personas, informó que los policías judiciales adscritos al área tenían ubicadas tres casas en la delegación Gustavo A. Madero y en Villa Nicolás Romero, estado de México, donde presuntamente se encontraba la mujer, pero fue hasta ayer cuando los agentes, con una fotografía de la mujer y con el apoyo de la misma empresa, con razón social Zaid, la localizaron.

El funcionario indicó que aún no se había tomado la declaración ministerial de la mujer, quien al ser detenida dijo que había actuado sola. Tras declarar, se le practicarán exámenes sicológicos para determinar su peligrosidad; mientras, se integra el expediente para su consignación ante el juez penal.

La mujer, vestida con chamarra de piel negra, mallones grises y tenis blancos con franjas rojas, permanecía de pie detrás del cristal en la agencia 50 del Ministerio Público, donde se realizó la presentación; lloraba todo el tiempo y dirigía la vista hacia abajo.

Jiménez Granados indicó que la probable responsable sustrajo a la menor y mantenía un constante carteo con su novio, radicado en Estados Unidos, a quien al igual que a su familia y a sus compañeros de trabajo engañó simulando el embarazo. Incluso la fotografía que permitió su identificación, le fue tomada por compañeros de su trabajo, cuando estaba en servicio en una clínica del IMSS.