Ť También acordó aumentar diez veces los impuestos que deberán pagar
El cabildo de Monterrey aprueba por unanimidad la legalización de los table dance
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 30 de enero. El cabildo de esta capital aprobó por unanimidad modificaciones al Reglamento de Alcoholes, a través de las cuales se legalizó la operación de table dance, giro que se eliminó durante la anterior administración panista, la cual encabezó el alcalde Jesús María Elizondo González.
En la nueva reglamentación los table dance deberán cambiar su denominación por la de "cabarets", con el fin de que puedan presentar espectáculos con desnudos y queden sujetos al control de las autoridades municipales.
De igual forma, en las reformas se prevé que los impuestos que deberán pagar los "cabarets" aumenten diez veces su monto actual. Además serán eliminados los "salones privados", en los cuales las bailarinas incurrían en prácticas de prostitución, a elección del cliente.
Otra restricción contenida en el nuevo reglamento es que dichos establecimientos de espectáculos para adultos no podrán localizarse en áreas habitacionales ni en corredores industriales.
Por otra parte, René Rodríguez, secretario de Desarrollo del municipio de Monterrey, informó que entre noviembre de 2000 y diciembre de 2001, autoridades sanitarias locales detectaron 36 casos de sida entre bailarinas y personal de servicio de los table dance.
El funcionario de Desarrollo del municipio de Monterrey también comentó que desde diciembre pasado, cuando se abrogó el Reglamento de Prostitución, el municipio ya no lleva un registro de los casos de sida existentes en la capital regiomontana, porque ahora el control de las sexoservidoras compete al gobierno del estado.