Ť El gobierno actuó sin discreción, dice
Lala se niega a pagar destrucción clandestina de lácteo en Torreón
FERNANDO LOPEZ CORRESPONSAL
Torreon, Coah., 30 de enero. Tres recolectores de basura de la empresa Promotora Ambiental (PASA), encargada del servicio de limpia en el municipio de Torreón, fueron despedidos por haber informado a la prensa acerca de la destrucción clandestina de 240 toneladas de lácteo con chocolate en polvo.
Trascendió que la empresa Ultra Lala, filial en La Laguna de Bristol Myers, propietaria del alimento, se niega a pagar a PASA el acarreo y destrucción del lácteo toda vez que ésta no realizó su labor de manera discreta y dio pie a que trabajadores de PASA aprovecharan para sustraer una gran cantidad de producto y llevarlo a sus domicilios, sin saber en qué condiciones físicas se encontraba.
Este día se dijo que el producto fue destruido por cuestiones de carácter fiscal, toda vez que Bristol Myers pretende sacar del mercado el lácteo por su difícil desplazamiento y fuertes pérdidas económicas que le representa.
Dos empleados despedidos son Francisco Roque y Manuel Cháirez. Esta mañana fueron citados la totalidad de los choferes de los camiones a fin de identificar a todos los que sustrajeron producto en lugar de destruirlo.