Ť Prevé repunte este año
La baja en tasas de interés afectó la utilidad de Banorte
ROBERTO GONZALEZ AMADOR
La disminución en las tasas de interés afectó el crecimiento de las utilidades del Grupo Financiero Banorte, que en 2001 alcanzaron mil 504 millones de pesos, cantidad inferior en 14.6 por ciento a las registradas en 2000, informó este miércoles, Othón Ruiz Montemayor, director general de ese consorcio.
En una conferencia de prensa, el directivo apuntó que la disminución de las utilidades netas fue resultado de la caída en las tasa de interés que disminuyeron de 18 a 6 por ciento el año pasado, lo que impacto los ingresos del grupo.
Otro factor fue que se crearon reservas crediticias por 970.2 millones de pesos.
Ruiz Montemayor aseguró que el grupo continuó siendo uno de los más rentables del sistema financiero nacional. Mencionó que la integración de Bancrecer, institución adquirida el año pasado, permitirá un incremento en las ganancias en 2002, así como aumentar la rentabilidad para los accionistas de la institución.
Ruiz Montemayor confirmó en la conferencia de prensa que se mantiene como el más firme candidato a ocupar la presidencia de la Asociación de Banqueros de México (ABM) , cuya dirigencia entregará en abril próximo Héctor Rangel Domene.