Miércoles 30 de enero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n "No tengo por qué decir que me gustó su administración", dijo la perredista
Pide Marín que Susana Wuotto sea destituida de la comisión de enlace

Neith Limón) n

El edil Mario Marín aseguró que la ex diputada local del PRD Susana Wuotto Cruz debe abandonar la comisión de recepción de la administración de Luis Paredes, por de declarar que su administración "fue de constante sospecha de corrupción" ante un medio de comunicación.
"ésta es la condición para que se continúe con la transición del gobierno municipal", dijo Marín Torres en entrevista.
Tras calificar como "protagónica" su actitud al denotar su gobierno y las direcciones del DIF Municipal, de Obras y Servicios Públicos y la de Registro y Fiscalización, Marín Torres dijo lamentar que con ello "enturbió un proceso transparente y pacífico que habían logrado con la próxima administración municipal".
"La función de Wuotto Cruz como responsable de la recepción de la Dirección de Obras y Servicios Públicos no fue entendida", agregó el edil. "No debía calificarla, juzgarla o revisarla, ya que ésa es una función del órgano Superior de Fiscalización".
Marín agregó que no permitirá que primero "enturbie el proceso" y luego se disculpe por sus declaraciones.
En tanto, el coordinador del gobierno municipal de Luis Paredes, Francisco Javier Torres, indicó en entrevista que tratará de que la perredista no sea destituida de la comisión de recepción, sino cambiada de tareas. Empero, al cierre de esta edición, el panista no había logrado un acuerdo con César Pérez, secretario general del ayuntamiento y coordinador de la comisión de entrega; asimismo, indicó que las declaraciones de Wuotto fueron a título personal, sin embargo, reconoció que llevan un riesgo en el proceso de transición del gobierno de Mario Marín Torres y el de Luis Paredes Moctezuma
En entrevista por separado, Pérez López aseguró que los trabajos de transición serán suspendidos mientras no haya una aclaración de las declaraciones de la perredista, por lo cual podrían entregar la administración municipal a partir del 15 de febrero -como marca la ley-. En tanto, Susana Wuotto Cruz ratificó y defendió su postura. "No soy priista y no tengo por qué decir que me gustó su administración, y si por mis declaraciones piden que me disculpe..., pues el bien sobre el mal", apuntó.