Ť Participó en las festividades de la independencia de Australia
Oro y plata para Saúl Mendoza en Sydney
Ť El atleta paralímpico, ubicado en primer lugar de la clasificación general de la justa
El mexicano Saúl Mendoza obtuvo las medallas de oro y plata en Sydney, Australia, durante las festividades de la independencia de esa nación. "Me siento muy contento por lo que he conseguido y espero seguir cosechando triunfos", dijo el deportista discapacitado.
Con los metales conseguidos Saúl se ubicó en el primer lugar de la clasificación general del circuito atlético Summer Down Under 2002 cuando faltan por disputarse las carreras de pista sobre 800, mil 500 y 5 mil metros en el estadio olímpico de Sydney, este miércoles.
Mendoza, medallista paralímpico en la especialidad de atletismo sobre silla de ruedas, logró la presea dorado en la carrera The Oz Day de 10 kilómetros que se disputó el pasado sábado, al vencer a los corredores sudafricanos Krige Schabor y Earnst Van Dyk, así como al suizo Heins Frei, considerado una de las leyendas vivientes en la modalidad.
Saúl señaló que la carrera fue pesada y peligrosa, con vueltas muy cerradas y muchas subidas, pero que el día estuvo perfecto con un recorrido a lo largo de un canal que desembocó en el Opera House, uno de los símbolos de Australia.
Al día siguiente compitió en la prueba de 15 kilómetros y con tiempo de 33.12 minutos ganó la plata en The Paramata Park; quedó a sólo cinco milésimas de segundo del sudafricano Van Dyk, quien lo superó en los últimos 10 metros en una emocionante cierre con llegada de fotofinish. El suizo Frei se llevó el bronce.
"Me sentí muy bien durante todo el recorrido; el clima se prestó mucho para la competencia; el pelotón que era muy grande se mantuvo compacto hasta el kilómetro 10, donde inicié mi ataque, principalmente en las subidas, que es mi fuerte.
"Pude romper el grupo y me deshice de varios corredores, no así del sudafricano, quien aprovechó su peso y experiencia en las bajadas y en la recta final me derrotó por cinco milésimas de segundo", dijo Saúl.