Ť Una cantidad del producto fue consumida por pepenadores
En un relleno sanitario de Torreón tiran 300 ton de chocolate en polvo
Ť Se ignora si las cajas estaban contaminadas o descompuestas
FERNANDO LOPEZ-PEREZ CORRESPONSAL
Torreon, Coah., 29 de enero. Más de 300 toneladas de chocolate en polvo -elaboradas por la empresa Ultra Lala- fueron tiradas en el relleno sanitario de Torreón.
Se ignora si el producto estaba descompuesto o contaminado, toda vez que ni la empresa ni las autoridades sanitarias han emitido información al respecto.
La gravedad del caso reside en que una gran cantidad del producto fue recogido y consumido por pepenadores y choferes de los camiones recolectores de basura, ya que a su juicio la caducidad del alimento aún no concluía.
Personal de la empresa Ultra Lala se dijo extrañado por la forma en que fue tirado el producto, toda vez que cuando la fórmula que producen está defectuosa, es destruida en la planta y posteriormente llevada al tiradero.
La jurisdicción sanitaria local dijo ignorar el motivo por el que fue desechado este producto. "Nunca se nos notificó del procedimiento", indicó la dependencia.
Operadores de Promotora Ambiental de La Laguna, empresa encargada de recolectar los desechos en la ciudad, informaron que desde la semana pasada Ultra Lala ordenó el traslado y destrucción de miles de cajas, sin justificación sanitaria aparente.
Asimismo, los pepenadores juntaron varias cajas del polvo que se tiró, para posteriormente consumirlo.