Ordenan desaparecer la escudería de Alain Prost
Ť Es la constatación de un fracaso, pero sabré reponerme, aseguró el ex piloto
AFP
Versalles,
28 de enero. El tribunal de comercio de Versalles (oeste de París)
ordenó la liquidación judicial de la escudería de
Fórmula 1 Prost Grand Prix (PGP), lo que implica la desaparición
del equipo francés de automovilismo.
Instalada en Guyancourt (Yvelines, oeste de París) la escudería Prost Grand Prix, creada el 14 de febrero de 1998, daba trabajo a 200 personas ?para las que se estudiará la posibilidad de una reubicación, aunque la mayoría será despedida? y había acumulado una deuda de unos 27.45 millones de dólares.
"Es la constatación de un fracaso", comentó el cuádruple campeón del mundo Alain Prost a la salida del tribunal, visiblemente afectado. "Ahora hay que asumir la realidad y mi primer pensamiento es hacia mi equipo. Es muy lamentable para ellos", señaló.
"Es un fracaso total de Francia", insistió Prost, "nunca hubo el más mínimo contacto, ni con un patrocinador o un inversionista francés", se lamentó.
En cuanto a su futuro, el ex piloto dijo: "sabré reponerme, luego de descansar un poco".
La medida de restablecimiento financiero decidida en noviembre pasado es un procedimiento aplicado a las empresas que han suspendido pagos, pero que se estima pueden restablecerse para saldar ordenadamente las deudas con sus acreedores.
Un grupo de inversores franceses estaba dispuesto a inyectar una suma de al menos 40 millones de dólares para que la escuadra pudiera seguir compitiendo en la Fórmula 1 en 2002.
Los socios potenciales entregaron una propuesta el jueves pasado, pero el tribunal de comercio consideró que no contenía las garantías financieras suficientes para ser aprobado.
Compuesto por industriales y hombres de negocios franceses, el grupo inversor pretendía tomar el control de la mayoría del capital de la escuadra francesa y confirmar a Alain Prost en el cargo de director deportivo.
Una solución milagrosa pero que nunca llegó, parecía ser la del príncipe saudí Al Waleed Bin Tahal, sobrino del rey Fahd, con el que Prost negociaba desde hace varios meses.
La escudería Prost Grand Prix terminó el Campeonato del Mundo 2001 de constructores en la novena plaza, con cuatro puntos.