Delegados panistas afirman que el segundo piso mejorará la vialidad y generará empleo
Ť Luis Zuno Chavira, de Alvaro Obregón, advierte que en la zona hay partes minadas
BERTHA TERESA RAMIREZ
Los jefes delegacionales de Alvaro Obregón, Iztapalapa, Benito Júarez y Miguel Hidalgo pidieron al jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, que les dé a conocer el proyecto del segundo piso en el Periférico, toda vez que la construcción de esa vía podría requerir de obras en las delegaciones, principalmente para el tránsito local y vías secundarias.
Ningún
delegado panista se opone al segundo piso y aun el delegado en Alvaro Obregón,
Luis Zuno Chavira, y Arne aus den Ruthen, de Miguel Hidalgo, señalaron
que la obra es necesaria para dar cauce al tránsito vehicular, para
impulsar a la industria de la construcción y crear empleos.
Zuno Chavira dijo que ha hecho algunas sugerencias al director de Servicios Metropolitanos, Carlos Heredia, ya que, según la información inicial, algunas obras están previstas en zonas de Observatorio y San Antonio donde se han detectado mimas, en las que se han realizado obras de relleno, incluso actualmente se trabaja en las de San Antonio, que abarcan 18 mil metros cúbicos.
Indicó que además se plantea un problema de tipo social, ya que el proyecto considera obras en lo que eran las vías del ferrocarril de Cuernavaca, donde actualmente viven familias, por lo que tendrán que dar opciones de vivienda.
Zuno Chavira dijo que también se verá afectado el tránsito local donde se ubiquen distribuidores para entrar al segundo piso, como en la colonia Escuadrón 201, donde la delegación tendría que trabajar en algunas arterias secundarias.
Por su parte, Arne aus den Ruthen dijo que desconoce el proyecto para el segundo piso, por lo que no podría opinar sobre si se tendrían que hacer algunas obras o adecuaciones. No obstante, dijo que la industria de la construcción es la que más empleos genera como actividad económica, por lo que consideró que una obra de estas dimensiones se debe realizar.
El jefe delegacional en Benito Juárez, José Espina, dijo que no cuenta con información oficial sobre el proyecto, por lo que esperaría que la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del DF "y entiendo que la del Medio Ambiente, que es la que está actuando como conductora del proyecto, organizara alguna reunión para informarnos qué es lo que piensan hacer y ver qué acciones tendremos que tomar".
De la misma forma el delegado en Iztapalapa, René Arce, dijo que desconoce el proyecto del segundo piso, por lo que se espera que en cualquier momento los jefes delegacionales sean llamados para que se les informe en que va consistir dicho proyecto, "si va a afectar nuestras vialidades, si se van a tener que hacer obras secundarias, y en que condiciones se realizarían pues no estarían presupuestadas a nivel delegacional".