Directora General: Carmen Lira Saade

México D.F. Martes 29 de enero de 2002

Estados

Ť "Indefinición" del gobierno capitalino, la causa, indica

Anuncia Montiel Rojas que el tren subterráneo no pasará por el DF

Ť Las autoridades mexiquenses cuentan con otro plan, dice

Ť Viajará a Europa para "amarrar" la participación de empresas

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 28 de enero. Ante la "indefinición" del Gobierno del Distrito Federal para apoyar y participar en la construcción del tren suburbano que correría de Huehuetoca a Buenavista, el gobierno del estado de México ya cuenta con una nueva ruta para que este sistema de transporte no pase por la capital del país, señaló el gobernador Arturo Montiel Rojas.

El mandatario mexiquense dijo que en su gira por Europa, a realizarse del 30 de enero al 13 de febrero, se reunirá con empresas dedicadas al transporte masivo, con el fin de "amarrar" su participación en este proyecto.

En esta gira, indicó, nos vamos a reunir con Alston en Francia y con Bombadier, para determinar este asunto tan importante, que cuenta con la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Afirmó que aunque tienen interés en participar en este proyecto, durante su visita a Europa se llevarán los planos y rutas para que los analicen y tomen su determinación en participar en su operación.

"Ya lo comentamos, que si en caso de que el Distrito Federal no le interese que el tren suburbano llegue a Buenavista, entonces lo llevaríamos a Los Rosarios, en Tlalnepantla", sostuvo.

De acuerdo con el proyecto original, el tren suburbano correría del municipio de Huehuetoca a Buenavista en el Distrito Federal, y su construcción tendría un costo de 624 millones de dólares. La entidad mexiquense tendría siete estaciones y la ciudad de México dos, con lo cual se podría dar servicio a más de 350 mil pasajeros en promedio al día.