Ť La actual lo hace "con base a intereses personales, en forma parcial", asegura
Director del Noroeste exige a la PGR que reasigne denuncia en su contra a otra agencia del MP
Ť Clouthier Carrillo acusa a funcionarios de que ordenaron molestar a su familia
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 28 de enero. Manuel Clouthier Carrillo, director general del periódico local Noroeste, pidió a Oscar Fidel González, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que se reasigne a una nueva agencia del Ministerio Público (MP) la denuncia por difamación que interpuso en su contra el diputado priísta Jesús Patrón.
Acompañado de defensores de derechos humanos, Clouthier Carrillo expresó que el personal de la agencia segunda del Ministerio Público, que lleva el caso, ha actuado "con base a intereses personales, en forma parcial". Además acusó a los funcionarios de que han ordenado molestar a su familia.
"Quiero expresar que soy respetuoso de la ley y que compareceré a cualquier citatorio que se me haga con todos los requisitos que deben llevar, a efecto de ser sabedor de la querella o denuncia para estar en aptitud de contestar por escrito", dijo Clouthier Carrillo al procurador.
González aseveró a su vez que tanto el procedimiento aplicado como el documento enviado a directivos de Noroeste era erróneo, y se comprometió a modificarlo e investigar la conducta de los fiscales que llevan el caso.
Cuestionado sobre posibles tintes políticos u objetivos intimidatorios, González Mendívil negó que el gobernador Juan Sigfrido Millán "esté detrás de esto o haya ordenado acciones de este tipo, ya que son decisiones que le corresponden al Ministerio Público".
Clouthier Carrillo y Refugio Haro, director editorial de Noroeste, recibieron notificaciones en el sentido de que serían llevados por la fuerza pública ante el MP para que comparecieran por la denuncia interpuesta por el priísta Patrón, a quien productores agrícolas acusan de agiotismo y de defraudarlos en la comercialización de frijol, denuncias que publicó el mencionado rotativo.
Relató que sin haberlo citado antes para que compareciera voluntariamente, en un documento que llegó en forma anónima a la casa editorial que encabeza, el agente auxiliar del MP le pidió a la Policía Ministerial que presentara al director de Noroeste con el uso de la fuerza pública, lo cual consideró ilegal e intimidatorio, y evidencia "saña contra nosotros".
Igualmente dijo que es "inquietante" la rapidez con la que se ha atendido el asunto.