Ť El mexicano Francisco Palencia nada pudo hacer por evitar la debacle
Sevilla se impuso por categórico 3-0 al Español
Ť Debutó el colombiano Oscar Córdoba como guardameta del Perugia
AGENCIAS
Sevilla, 27 de enero. El Sevilla venció por categórico 3-0 al Español de Barcelona. Con la victoria trepó hasta el octavo lugar de la clasificación con 33 puntos, y alcanzó en ese sitio al Barcelona, al cumplirse la vigesimosegunda ronda de encuentros del torneo de liga.
Nueve años después el Sevilla volvió a ganar dos partidos seguidos en su estadio. La vez anterior fue con Maradona en el campo; ahora no estaba Diego, pero a juzgar por lo visto ningún sevillista lo echó de menos, porque el encuentro se resolvió a su favor en virtud de que el Español sigue sin levantar cabeza en 2002.
También estuvieron ausentes en la cancha del Sánchez Pizjuán el sancionado Javi Caquero y el mexicano Gerardo Torrado, quien este lunes será presentado en ceremonia especial.
Contra lo dicho antes de este partido, de repente apareció con el Español el mexicano Juan Francisco Palencia, pero como si no hubiera actuado, pues como el resto de sus coequiperos no pudo hacer nada por evitar la derrota de su equipo.
Al minuto 60 fue sustituido por De Luca, pero el panorama no cambió para nada. Moisés García anotó a los 47 y 50 minutos y José Antonio Reyes a los 87 para sentenciar el encuentro en 3-0.
Real Madrid empató a uno con el Betis y se mantuvo al frente de la tabla con 40 puntos, tras 22 jornadas.
El equipo merengue estuvo a punto de ganar gracias a un gol anotado por Iván Helguera, en el minuto 45, pero Juanito neutralizó el resultado en el minuto 88.
Por su parte, el Barcelona completó una miserable semana al caer 0-1 en su estadio Nou Camp ante el modesto Osasuna con un tanto de Alfredo Sánchez.
Osasuna consolidó su triunfo cuando los catalanes quedaron reducidos a 10 hombres por expulsión del holandés Phillip Cocú, en el minuto 74.
El Celta de Vigo, que derrotó 3-1 el sábado a Real Sociedad, y el Deportivo La Coruña, que empató a un gol con el Athletic de Bilbao, marchan a tres puntos del cuadro blanco.
Roma, otra vez en la cima
roma. El campeón Roma regresó el domingo a la cima en la vigésima jornada de la liga italiana al derrotar 2-0 al Piacenza y aprovechar que el Inter de Milán empató a un gol con Venezia. Roma triunfó con gol del brasileño Marcos Assuncao, a los 15 minutos, y otro de su astro argentino Gabriel Batistuta, a los 77.
Por cierto que Assuncao salió lesionado del menisco interno de la rodilla derecha y será intervenido quirúrgicamente esta semana, por lo que se estima que no podrá actuar cuando menos en cuatro semanas.
Por su parte, el Milán y la Lazio fueron derrotados por Udinese y Torino, respectivamente, y se distanciaron aún más de los punteros.
Milán perdió 2-3 ante un Udinese muy combativo que supo dar vuelta al marcador después de estar debajo 0-2, mientras Lazio, sin su lesionado goleador argentino Hernán Crespo sucumbió 0-1.
En la jornada se dio el debut del arquero colombiano Oscar Córdoba en la fila de Perugia, que ganó 3-2 a Verona. El italiano Christian Vieri, del Inter, es el líder de goleo con 14 registros.
Arsenal se vengó de Liverpool
londres. Arsenal venció 1-0 al Liverpool en reñido encuentro en el que el ganador terminó con 10 jugadores y el perdedor con nueve, en la Copa FA del futbol inglés.
El holandés Dennis Bergkamp, en el minuto 28, anotó de cabezazo y decidió el encuentro de la cuarta jornada.
En otros choques: Newcastle 4 Peterborough 2 (segunda), Cheltenham, de tercera, ganó 2-1 al Burnley, de la primera división; Tranmere se clasificó por tercera vez consecutiva para cuartos de final al batir al Cardiff 3-1, en un encuentro de dos equipos de segunda división.