La división interna, lastre para el PRD: Robles
Ť "Se equivocan quienes piensan que de llegar a dirigir el partido seré títere de Cárdenas"
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGACORRESPONSAL
Morelia,
Mich., 27 de enero. Durante su campaña proselitista por Ciudad
Lázaro Cárdenas, la candidata a la presidencia del Comité
Ejecutivo Nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga, señaló
que su partido está llamado a frenar la entrega del país
a extranjeros y a parar el saqueo hecho a la patria.
Por otra parte, reiteró que no le dará la espalda a Cuauhtémoc Cárdenas; sin embargo, aclaró que "se equivocan quienes piensan" que de llegar a la directiva nacional se convertirá en títere del ex gobernador michoacano.
En la ciudad porteña, la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal señaló que, de ganar los comicios internos perredistas el próximo 17 de marzo, impulsará un proyecto de izquierda mexicana que luchará porque la alternancia en el poder "no se restrinja exclusivamente al terreno electoral o en el cambio de unos gobernantes por otros", sino en la construcción de "una patria en la que todos los habitantes tengan oportunidad de una mejor calidad de vida, con tolerancia y respeto a la diversidad social y política".
Señaló que el peor lastre para su partido es la división interna, y por ello buscará unificar a militantes y simpatizantes, de tal forma que la sociedad "recupere la confianza en la política y los políticos."
En el centro recreativo La Antinea, ubicado en el municipio de Apatzingán, Rosario Robles se pronunció a favor de recuperar los principios y valores que dieron origen al PRD, y hacer a un lado intereses personales y de grupo, para que la lucha que ha emprendido el partido, "nuestra gran pelea, sea por la nación y por un México democrático."
Añadió que es necesario combatir las corruptelas del PRI y del PAN. "Para ello hay que evitar todo eso que amenaza; tenemos que organizar a nuestro partido; debemos recuperar al PRD, darle un rumbo claro, unidad desde la base, porque es la única forma de afrontar las grandes batallas."
Robles Berlanga subrayó que el sol azteca debe dejar de ser una fuerza política de cuotas de poder y convertirse en un verdadero instrumento del pueblo. "Nuestro compromiso debe ser con los que menos tienen".
Aseveró además que se equivocan quienes piensan que ella es una propuesta del pasado, pero que no caerá en una política contestataria, "ya que siempre seremos leales a nuestros principios, a nuestro partido, a nuestro país. Nuestro compromiso es mirar hacia el pueblo y no hacia arriba."
Por la noche, Rosario Robles estuvo en Uruapan, donde dio a conocer las propuestas y la plataforma del partido que pretende encabezar.