Ť Titular de la PGJDF
Casi seguro que la niña entregada sea Aixel Camila
ELIA BALTAZAR Y ANGEL BOLAÑOS
El procurador capitalino, Bernardo Bátiz, aseguró que hay 90 por ciento de posibilidades de que la niña entregada la madrugada del jueves sea Aixel Camila Alonso Flores, quien fue sustraída del hospital de La Villa en diciembre pasado.
Entrevistado al término de la reunión de seguridad pública, Bátiz explicó que la identificación por parte de Verónica Flores, madre de Aixel, al encontrarse con la niña en el albergue para menores de la Procuraduría General de Justicia del DF, deja poco espacio a la duda. No obstante, reiteró que están pendientes los resultados de los exámenes de ADN, que se conocerán aproximadamente en tres días.
Dijo que los familiares de la mujer que presuntamente robó a la niña han colaborado con la PGJDF, y su implicación en el caso es sólo como testigos. Informó que la ropa de la menor encontrada en el domicilio de la mujer fue enviada a la Coordinación de Servicios Periciales para su estudio. Un mameluco, una cobija y un cubreboca fueron entregados por los familiares.
Los padres de Aixel Camila, Verónica Flores Sánchez y Oscar Alonso Carrillo, señalaron que una vez confirmada la identidad de la menor recuperada el pasado viernes por la Fiscalía para la Seguridad de las Personas de la PGJDF, seguirán con la denuncia correspondiente.
Aun cuando la Coordinación de Servicios Periciales obtuvo resultados positivos en la comparación de las huellas palmares de la bebé recuperada, la dependencia entregará dichas pruebas junto con los resultados de los estudios de ADN la próxima semana, explicó Flores Sánchez. Ella y su esposo acudieron ayer al albergue para alimentar a la niña. Podrán visitarla por lo menos una hora todos los días, hasta que la dependencia se las entregue formalmente.